La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a la banda criminal 'Los Intocables del Mal', dedicada a lotizar los espacios públicos en la zona de Mesa Redonda. La organización cobraba entre 400 y 2,000 soles semanales y mensuales respectivamente a los comerciantes que ocupaban un lugar para vender sus productos.
La captura de uno de los integrantes, alias 'Zavalla', se produjo gracias a un trabajo de inteligencia conjunta entre la PNP y el serenazgo del distrito. Las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para monitorear sus movimientos y coordinar la operación.
Además, la policía ya tiene identificado a otro miembro de la banda, conocido como 'Rocoto', cuya detención podría ocurrir en las próximas horas.
MODUS OPERANDI
El modus operandi de la organización consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales, donde se ofrecían los espacios para los comerciantes. Luego, estos extorsionadores cobraban una tarifa por la ocupación de los jirones Cusco, Ayacucho, Puno y Andahuaylas.