La ola de extorsiones continúa en Villa El Salvador, donde dos nuevos casos fueron registrados por las cámaras de videovigilancia de la municipalidad del distrito. En uno de los incidentes, dos sujetos interceptaron a dos trabajadores de una empresa de telefonía que se disponían a instalar un poste en la vía pública.
Los extorsionadores intentaron cobrar un "cupos" a los jóvenes, pero la rápida intervención de los serenos evitó que escaparan, iniciando una persecución que llevó a la captura de tres personas de nacionalidad peruana, quienes afirmaron pertenecer a un sindicato de construcción civil.
COBRO DE CUPOS A MOTOTAXISTAS
En otro incidente, en el cruce de las avenidas Separadora Industrial y Villa del Mar, se observó a dos individuos interceptando a un mototaxista. Uno de los sospechosos portaba una lista con los nombres de sus víctimas, mientras que el otro recibía dinero de la víctima.
Las cámaras también captaron movimientos sospechosos en días anteriores, lo que permitió a la municipalidad y a la policía intervenir de inmediato, arrestando a los delincuentes, quienes alegaron ser prestamistas.