Una serie de imágenes y audios registrados en cámaras de seguridad han arrojado nuevos detalles sobre la trágica desaparición y asesinato de una niña de 12 años en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
La menor fue vista por última vez la madrugada del 10 de diciembre, cuando su madre, en un aparente altercado familiar, la expulsó de su hogar cerca de la 1:00 a.m. Los gritos de la madre pueden escucharse en los videos, donde le ordena a su hija que se aleje y no vuelva.
Tras ello, la menor corrió hacia la avenida, donde habría pedido ayuda a Gerson Alexander Juárez Tapia, quien le habría ofrecido su teléfono para que pueda comunicarse con un familiar. Aprovechando la situación, Juárez habría convencido a la menor de que lo acompañe a su casa.
Finalmente, ambos abordaron un mototaxi y se dirigieron a la vivienda de Juárez, donde se produjo el asesinato de la niña, tras un intento de ultraje. En su confesión, Juárez relató con frialdad cómo cometió el crimen, utilizando un cuchillo de pan y pedazos de vidrio para herir a la menor, antes de amarrarla con una soga y pensar que ya estaba muerta.
Gerson Juárez, detenido desde el 10 de diciembre, permanece bajo detención preliminar, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este macabro crimen.