Continuidad del servicio de los corredores en riesgo por pérdidas diarias que afectan su viabilidad
La falta de pagos adeudados por parte del gobierno y la necesidad de reinvertir en la flota son factores que agravan la situación.
La falta de pagos adeudados por parte del gobierno y la necesidad de reinvertir en la flota son factores que agravan la situación.
En un contexto de creciente crisis en el transporte público, los sistemas de transporte formal en Lima, como el Corredor Morado, enfrentan una situación crítica que amenaza su continuidad.
El presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, alertó que el sistema ha acumulado una deuda de 120 millones de soles, una carga que podría poner en riesgo su operación.
La falta de pagos adeudados por parte del gobierno y la necesidad de reinvertir en la flota son factores que agravan la situación. De no cumplirse con los pagos establecidos, se corre el riesgo de que estos corredores, fundamentales para el transporte de miles de pasajeros, se suspendan.
REPRESENTANTE DE ACTU SE PRONUNCIA
Por otro lado, Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), considera que aún hay tiempo para salvar los corredores a través de ajustes normativos y un reglamento que está en proceso de aprobación.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000