Luego de tres días de intensa angustia, fue hallada una menor de 12 años que fue reportada como desaparecida el último domingo tras salir de su vivienda en San Juan de Lurigancho. La niña había sido vista por última vez junto a otro menor de 13 años, cuya identidad se mantiene en reserva.
Tras dar alerta en la comisaría del sector, los efectivos de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de ambos menores en diferentes hostales de la zona, sin embargo, al no lograr ubicarlos, recibieron la denuncia por desaparición e iniciaron con las diligencias de acuerdo a ley.
En medio de la desesperación de los padres, los delincuentes se aprovecharon esta delicada situación y empezaron a extorsionar al progenitor de la niña, argumentando que mantenían secuestrada a la menor y le solicitaron el pago de 5 mil soles por su supuesta liberación en el Centro de Lima.
PADRE AGRDECIÓ A LA PNP
“Agradezco a la policía por haberme ayudado a encontrar a mi hija. Era lo que yo quería. Le agradezco a la prensa también por el apoyo. Pienso en la vida de un menor porque su vida está en riesgo cuando están solos. Hay que enfatizar y ser diligentes con eso”, sostuvo el padre de la menor.