La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de importantes mejoras en el corredor Morado que permitirán a los usuarios ahorrar dinero y reducir tiempos de viaje. Entre las novedades se incluyen tarifas integradas y promociones “Aquisito nomás”, que estarán disponibles desde este 13 de diciembre.
Los usuarios podrán acceder a una tarifa integrada de S/2.80 para viajar en dos servicios del corredor Morado siempre que aborden el segundo bus en un paradero de la avenida Abancay, con dirección al mismo destino. Este beneficio estará disponible por un tiempo de transbordo de hasta 120 minutos desde la primera validación, utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.
Para quienes realizan viajes más cortos, la ATU ha lanzado tarifas promocionales que oscilan entre S/1.50 y S/2.00. Estas tarifas aplican en las siguientes rutas:
Ruta 404: Paraderos en la avenida Abancay con sentido a Magdalena, tarifa de S/2.00.
Ruta 405: Paraderos en la avenida Abancay con sentido a San Isidro, tarifa de S/2.00.
Ruta 406: Desde el paradero Áncash hasta Washington, en el Cercado de Lima, tarifa de S/2.00.
Ruta 412: Desde el paradero Lima hasta Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, tarifa de S/1.50.
En estas promociones también se respetará el medio pasaje para estudiantes de colegios, universidades e institutos, que será de S/1.40.
AJUSTES EN LA TARIFA GENERAL
Aunque la tarifa general del corredor Morado se ha incrementado de S/2.50 a S/2.80, la ATU asegura que este ajuste refleja los beneficios de un servicio formal, seguro y más económico en comparación con otros medios de transporte.
Además, la ATU continúa implementando mejoras en las rutas de los corredores complementarios con el objetivo de optimizar la circulación de los buses y reducir los tiempos de viaje. Estas medidas buscan facilitar la movilidad y brindar una mejor experiencia de transporte público a los limeños y chalacos.