En el tercer día del estado de emergencia, un contingente del Ejército viene resguardando el Parque Cánepa, en La Victoria. Sin embargo, para el lado de Gamarra, se pudo observar presencia de comerciantes ambulantes, quienes vienen ocupando los espacios públicos para vender sus productos.
Para Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, las autoridades deberían prolongar la vigilancia en la zona a fin de evitar la proliferación del comercio informal para garantizar la seguridad de comerciantes y compradores, sobre todo ante la cercanía de las fiestas de fin de año.
“Tras esta invasión del comercio informal, exigimos a las autoridades que extiendan su horario por lo menos hasta las 9 de la noche para permitir la salida de los trabajadores”, sostuvo Saldaña en diálogo con Panamericana Televisión al señalar que se necesitan mayor presencia de agentes del orden.
PLAN PILOTO EN LA VICTORIA
“Recién ayer han ingresado los militares a la zona de Gamarra. Nosotros hemos propuesto un plan para que Gamarra y La Victoria sea un piloto. Si acá funciona el estado de emergencia, se puede aplicar esta medida en otras zonas para combatir la delincuencia”, agregó la presidenta de la Asociación Gamarra Perú.