La creciente ola de extorsiones contra empresas de transporte urbano en la capital ha llevado a los transportistas a convocar un nuevo paro para mañana, martes 9 de diciembre para exigir al gobierno acciones concretas frente a la inseguridad ciudadana que afecta al sector.
Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, rechazó la paralización, señalando que está impulsada por el transporte informal con fines políticos.
“El transporte ilegal es el que promueve estas huelgas por intereses políticos. Nosotros estamos trabajando con la Cámara de Comercio de Lima para buscar soluciones reales”, declaró.
Ojeda también expresó preocupación por los ataques a buses de transporte Interprovincial, e instó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a actuar con urgencia. “Si no pueden garantizar seguridad, ¿de qué estamos hablando?”, cuestionó el dirigente, quien enfatizó la necesidad de tomar medidas inmediatas.
PIDE ACCIONES INMEDIATAS PARA DETENER EXTORSIONES
Finalmente, exigió al gobierno un esfuerzo conjunto entre Policía, Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público para combatir la inseguridad. Ojeda dejó claro que su gremio no participará en el paro convocado para mañana.