En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, un chofer protagonizó un insólito episodio al llevar colgado a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) durante un operativo de control.
El sujeto, que aún no ha sido identificado, desobedeció las órdenes de detenerse emitidas por la Policía Nacional y otros inspectores.
Los testigos del hecho grabaron el momento y compartieron el video en redes sociales, donde se observa al trabajador sobre el capó de un vehículo rojo, pidiendo al conductor que se detenga.
Sin embargo, el chofer continuó su marcha, poniendo en peligro no solo al inspector, sino también a otros vehículos estacionados en las cercanías. Finalmente, la Policía y los miembros de la ATU lograron intervenir y detener al chofer, quien enfrentará un proceso de investigación por su conducta temeraria.
SANCIÓN PARA EL INFRACTOR
Horas más tarde, la entidad emitió un comunicado informando que se ha presentado una denuncia penal contra el conductor por el delito de violencia contra la autoridad.
Asimismo, reveló que se aplicará la infracción T01 por operar como taxi informal, lo que implica una multa de S/5,150 para el conductor y de S/10,300 para el propietario del vehículo.
Además, el chofer enfrentará la infracción T06 por amenazar la integridad de un fiscalizador, la cual conlleva una multa de S/5,150, la anulación de su licencia de conducir y la inhabilitación definitiva para obtener una nueva.
El comunicado también señala que "nuestro fiscalizador se encuentra bien y no sufrió lesiones, gracias a la rápida y efectiva intervención de la Policía Nacional, que es un apoyo fundamental en nuestras acciones contra el transporte informal que llevamos a cabo a diario".