Varios alcaldes de Lima Norte realizaron un sobrevuelo por distritos de su jurisdicción previamente declarados en estado de emergencia debido al aumento de la criminalidad.
A bordo de un helicóptero del Ejército del Perú, los alcaldes de Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres y el Rímac estuvieron acompañados por el general Julio Castañeda, comandante general de división del Ejército.
Durante el recorrido, cada alcalde indicó las zonas críticas de su distrito, permitiendo a las autoridades evaluar las estrategias militares y policiales necesarias para enfrentar la inseguridad en la zona norte de Lima.
El general Castañeda destacó la coordinación entre las municipalidades, el Ejército y la Policía Nacional del Perú. “Queremos escuchar a los alcaldes para determinar dónde se deben desplegar las fuerzas armadas y la policía”, explicó.
MÁS DISTRITOS EN ESTADO DE EMERGENCIA
Como se recuerda, el Gobierno extendió el estado de emergencia por 60 días adicionales en varios distritos de Lima Metropolitana, incluido La Victoria, así como en seis distritos del Callao. La medida busca combatir delitos como el sicariato y la extorsión, delitos que viene causado terror en el población.