El alcalde del distrito Carmen de la Legua, en el Callao, se pronunció sobre la reciente declaratoria de estado de emergencia dispuesta por el Gobierno en seis distritos del primer puerto y en La Victoria, en Lima Metropolitana. Esta medida responde al aumento de casos de criminalidad que afectan tanto a Lima como al Callao.
El burgomaestre Edwards Infante López, criticó la medida, señalando que el estado de emergencia no resolverá los problemas de inseguridad ciudadana en el Callao. “Nosotros, los alcaldes del Callao, queremos que el estado de emergencia esté acompañado de un estado de inteligencia que permita desarticular las bandas de sicarios, extorsionadores y otros grupos criminales”, declaró.
Infantes también destacó las inversiones en seguridad realizadas por los municipios del Callao, pero admitió que, en el caso de Carmen de la Legua resulta insuficiente debido a la falta de efectivos policiales para patrullar las calles.
“Hemos solicitado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que incremente el número de policías asignados a la comisaría de Carmen de la Legua Reynoso. No solo tenemos 60 mil habitantes, sino también avenidas muy transitadas por miles de vehículos diariamente”, explicó.
PIDE DUPLICAR CANTIDAD DE EFECTIVOS POLICIALES
El alcalde informó que su distrito cuenta actualmente con solo 18 policías distribuidos en tres turnos, lo que calificó como insuficiente. “Tenemos un policía por cada 3 mil habitantes, y eso no basta. Necesitamos que se duplique la cantidad de efectivos”, enfatizó.