En un esfuerzo por asegurar un cupo para sus hijas en el colegio Edelmira del Pando, cientos de padres y madres de familia en el distrito de Ate pasaron la noche en los exteriores de la institución educativa.
Los padres, algunos llegando desde la tarde del día anterior, expresaron su incertidumbre sobre el número exacto de vacantes disponibles, aunque se especulaba que podrían ser unas 300. A pesar de la multitud, la institución no brindaba mayor información sobre la cantidad de vacantes disponibles.
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, aclaró que aún se encontraba en la etapa de cálculo y registro de vacantes, y que la matrícula oficial comenzaría el 16 de diciembre, según el cronograma del Ministerio de Educación (Minedu).
NÚMEROS DE AYUDA PARA LOS PADRES
Tupayachi también señaló que todo el proceso, incluida la entrega de tickets, será investigado. Para ayudar a los padres de familia, el Minedu ha dispuesto una línea telefónica central (5006177) para ofrecer orientación sobre el proceso de matrícula.