Jorge Luis Ortiz Marreros, implicado en el caso "Los Waykis en la Sombra", se encuentra libre porque, según su abogado, todavía no ha recibido la notificación oficial del Poder Judicial sobre la orden de prisión preventiva en su contra.
En este caso también se encuentra involucrado el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien esta con prisión preventiva y está prófugo de la justicia.
Paul Salcedo, abogado de Ortiz, indicó que aún no han sido notificados de la prisión preventiva, lo que impide que su defendido se presente ante la prefectura o sea intervenido por las autoridades. “Han pasado 15 días y todavía no recibimos la notificación, estamos preocupados porque hay un plazo”, expresó a los medios.
El caso “Los Waykis en la Sombra” involucra a una presunta organización criminal liderada por Nicanor Boluarte, cuyo objetivo era influir en la designación de subprefectos y prefectos en varias regiones del país, para facilitar la inscripción del partido político Ciudadanos por el Perú mediante prácticas ilícitas.
PODER JUDICIAL ENVÍA NOTIFICACIÓN
Hasta el cierre de este informe, se había conocido que finalmente el Poder Judicial notificó a Ortiz Marreros, quien deberá ponerse a disposición de las autoridades para cumplir la prisión preventiva en el marco de la investigación que lo vincula a la presunta organización criminal “Los Waykis en la Sombra”.