Un impactante caso de violencia familiar sacudió el distrito de Santa Anita, Lima. Un hombre, acusado de golpear a su pareja tras llegar en estado de ebriedad, intentó evadir su detención utilizando a su hija de apenas un año como escudo humano. Según las autoridades, el sujeto puso en peligro la vida de la menor al sujetarla con fuerza durante su enfrentamiento con los agentes policiales.
DENUNCIA Y OPERATIVO POLICIAL
El incidente ocurrió en el tercer piso de una vivienda multifamiliar, donde un inquilino alertó a las autoridades al escuchar gritos y golpes. Serenazgo y agentes de la comisaría de Santa Anita acudieron al lugar, y encontraron al hombre agrediendo a su pareja.
“Ingresamos al domicilio y, efectivamente, encontramos que el sujeto golpeaba a su pareja. En el intento de querer escapar de la Policía agarra a su hija y la aprieta contra el cuerpo y casi la asfixia”, informó el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegria. En el lugar se decomisó un cuchillo como evidencia, aunque la víctima aseguró que no fue utilizado en el ataque.
"NO QUIERO QUE VAYA A LA CÁRCEL"
La mujer agredida afirmó que decidió denunciar a su pareja para que reciba un castigo por su comportamiento violento, pero se mostró en contra de que sea enviado a prisión, argumentando que esto podría afectar económicamente a su hija y a ella. “Yo quiero que le den su escarmiento, pero no quiero que vaya a lo penal, porque eso me perjudica”, declaró.
Actualmente, el agresor se encuentra detenido en el Depincri de Santa Anita. El caso se investiga como un intento de feminicidio, y las autoridades como la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer tienen la tarea de garantizar la seguridad de la víctima y de su hija, además de ofrecerle orientación para evitar que vuelva a ser objeto de agresiones en el futuro.
Este caso subraya la importancia de denunciar la violencia familiar y de que las instituciones responsables brinden protección integral a las víctimas, especialmente cuando los menores de edad también se ven afectados.