Las intensas lluvias registradas en los últimos días han causado estragos en diversas viviendas y calles de la región de Ayacucho. Ayer jueves, una fuerte precipitación sorprendió a los asistentes durante la inauguración de los Juegos Bolivarianos 2024.
La lluvia inundó las instalaciones del Estadio Las Américas, donde se celebraba el evento de apertura, revelando las deficiencias en la infraestructura construida para este evento deportivo. Debido a la acumulación de agua, los organizadores decidieron posponer la inauguración, que ahora se realizará hoy, viernes 29 de noviembre.
OTRAS REGIONES AFECTADAS
Una situación similar se registró en Iquitos, donde una torrencial lluvia inundó el Hospital de Apoyo, afectando áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la maternidad y el centro obstétrico.
El agua se filtró por los techos, poniendo en riesgo tanto a pacientes como a personal médico. Los trabajadores de salud han solicitado atención urgente al gobierno regional para solucionar los problemas de infraestructura que llevan meses sin resolverse.
En Huancayo, una intensa nevada cubrió campos y viviendas de la comunidad de Cochas, causando la pérdida de cultivos y animales debido a las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo.