El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció nuevamente sobre el ataque a un policía en San Borja, quien recibió un disparo en el rostro al intentar detener a delincuentes que habían asaltado a una cambista cerca del centro comercial La Rambla.
En declaraciones a la prensa, Santiváñez aseguró que los delincuentes involucrados ya han sido puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, informó que se ha designado un abogado para que el Poder Judicial determine la prisión preventiva de los responsables.
“Todos los delincuentes implicados están en proceso de solicitar prisión preventiva. La Policía Nacional ha puesto a disposición un abogado para defender los derechos de nuestros efectivos, y esperamos que el Poder Judicial actúe con firmeza”, expresó el ministro.
Sobre el estado de salud del policía herido, Santiváñez señaló que los médicos están monitoreando su evolución de forma permanente. Además, destacó que la cirugía reconstructiva en el rostro del agente fue exitosa, aunque los especialistas continúan preocupados por el estado de su visión.
“El médico indicó que una parte de la vista está gravemente comprometida. Será trasladado a una clínica especializada para recibir el tratamiento necesario y evaluar las medidas a tomar”, detalló.
POLICÍAS ACUSADOS DE ROBAR PERTENENCIAS A AGENTE HERIDO
En relación con las denuncias contra dos policías acusados de robar pertenencias del agente herido, Santiváñez fue tajante: “Si estas acusaciones se confirman, me encargaré personalmente de que estos efectivos terminen en la cárcel y sean dados de baja de manera inmediata”.