En un intento por controlar el comercio ambulatorio en Mesa Redonda, la municipalidad de Lima instaló rejas en 15 puntos de acceso. Sin embargo, un equipo de Panamericana Televisión constató que los comerciantes informales han conseguido romper las estructuras metálicas y continuar con sus actividades, creando un ambiente similar al de días anteriores.
La zona, que se prepara para las fiestas de fin de año, ha visto un incremento en la presencia de vendedores, muchos de los cuales se han establecido frente a los fiscalizadores y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Aquellos que no lograron acceder a Mesa Redonda se han trasladado al puente Balta para seguir vendiendo en espacios públicos.
PUNTOS DE INGRESO
Las autoridades municipales han delimitado el ingreso peatonal por las intersecciones de Abancay con Ucayali y Abancay con Santa Rosa, mientras que la salida se realizará por Abancay con Jirón Cusco. El acceso vehicular ha sido restringido a una sola vía, permitiendo la entrada solo por Jirón Santa Rosa, y la salida por Jirón Cusco.
Además, se estableció un horario específico para los estibadores, permitiendo su ingreso de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Estas medidas abarcan un cuadrante delimitado por las avenidas Abancay, Huallaga, Nicolás de Piérola y Jirón Paruro, con el objetivo de controlar el comercio ambulatorio.