Una fuerte lluvia, acompañada de una granizada, ha provocado inundaciones en diversas calles y avenidas de la ciudad de Ayacucho, lo que ha puesto en alerta a las autoridades locales, especialmente en un momento en que la ciudad se prepara para una serie de actividades importantes.
Ayacucho será la sede de los Juegos Bolivarianos 2024, en los que participarán 10 países de la región durante 11 días. Sin embargo, las intensas precipitaciones han puesto en riesgo el desarrollo de las competiciones de más mil atletas en diferentes competiciones.
Las fuertes lluvias causaron una catarata en las gradas de ingreso al distrito de Jesús Nazareno, en la vía que conecta con la provincia de Huanta y el VRAEM.
SEDES DE BOLIVARIANOS AFECTADAS
Varias sedes de los Juegos Bolivarianos, que iniciarán este jueves, quedaron completamente inundadas. Los trabajadores de limpieza tuvieron que retirar el agua acumulada utilizando escobas y baldes.
El granizo y la lluvia también afectaron a varias viviendas, negocios y calles en Huamanga, lo que dificultó el tránsito y generó caos en la ciudad.