Comerciantes de varias galerías en Mesa Redonda han denunciado la clausura arbitraria de cinco de sus establecimientos. Esta acción, tomada por fiscalizadores de la municipalidad, se justifica bajo la premisa de que las galerías representarían un peligro para la vida, salud y seguridad para las personas.
Los comerciantes afectados, que incluyen a los propietarios de las galerías Mercado Central, La Cochera, Los Damnificados y La Mina, afirmaron que desde enero no se les había señalado ninguna falla que requeriría subsanación.
DOS DIAS PARA SUBSANAR
Sin embargo, ayer recibieron notificaciones de clausura, dándoles un plazo de solo dos días para corregir las supuestas deficiencias. “Las observaciones son menores y nunca se nos indicó que teníamos problemas de seguridad”, declaró uno de los representantes de las galerías.
En respuesta a esta situación, los dueños de tiendas han optado por vender sus mercancías a puertas cerradas, temerosos de las repercusiones que podría tener esta crisis en sus negocios, especialmente en una época crucial para sus ventas.