Este miércoles, el suboficial Miguel Ángel Carrera Meléndez, acusado de no asentar la denuncia por la desaparición de la joven Sheyla Cóndor, acudió a declarar a la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, que lo viene investigando por los presuntos delitos de omisión de funciones y encubrimiento a su colega Darwin Condori.
Según denunció la madre de la víctima, este efectivo policial, que sigue laborando en la comisaría de Santa Luzmila, en Los Olivos, se habría negado a recibir su denuncia y, además, habría sostenido comunicación telefónica previa con Condori para aparentemente advertirle sobre las graves acusaciones en su contra tras el asesinato de Sheyla.
Por su parte, la abogada Silvia Huisa Alvarado, defensa legal de Carrera Meléndez, aseguró que su patrocinado viene colaborando activamente con las investigaciones al señalar que no omitió funciones. Al contrario, argumentó que el efectivo policial sí recibió la denuncia de Elsa Torres cuando acudió a la dependencia policial de Los Olivos.
POLICÍA SE DEFIENDE
“En esta diligencia, lo que se ha procurado demostrar es que él sí ha facilitado dentro de la hora la atención de la señora. Eso se podrá corroborar con las imágenes de las cámaras de seguridad. No solo le recibe la denuncia, sino también le saca la ficha Reniec porque la señora no tenía ningún documento que la identifique”, sostuvo Huisa.