Los fiscales que participaron en el allanamiento a la casa de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en busca del líder prófugo de Perú Libre, ahora están siendo investigados por el Ministerio Público.
La denuncia fue interpuesta por Waldemar Cerrón, vicepresidente del Congreso y hermano del exgobernador regional, quien también presentó una acusación por prevaricato contra la jueza July Eliane Baldón Quispe.
La Fiscalía ha iniciado una investigación, la cual tendrá un plazo de 60 días para determinar si hubo irregularidades en el allanamiento. Uno de los puntos a aclarar será si los fiscales actuaron conforme a las normativas, en particular, si se cumplió con la obligación de contar con la presencia de un abogado de oficio durante el procedimiento.
POSIBLE CONFLICTO DE INTERESES
El abogado penalista Andy Carrión señaló que esta denuncia podría derivar en un evidente conflicto de intereses, ya que los congresistas, al estar directamente involucrados en la ley que ahora se cuestiona, podrían estar buscando beneficiarse a través de estas acciones legales.