Miraflores: teniente alcalde de Lima inaugura cuarto carril en la Costa Verde
La construcción del moderno corredor turístico entre Barranco y Miraflores sigue en marcha, pero enfrenta retrasos por problemas logísticos.
La construcción del moderno corredor turístico entre Barranco y Miraflores sigue en marcha, pero enfrenta retrasos por problemas logísticos.
Esta mañana, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, inauguró oficialmente un cuarto carril en la Bajada Balta del Circuito de Playas de la Costa Verde, una de las principales vías que conecta Miraflores y Barranco.
Esta obra busca aliviar los congestivos problemas de tráfico en horas punta, especialmente en la Bajada Balta, que tradicionalmente ha sido un cuello de botella para los conductores.
El nuevo carril forma parte de un ambicioso proyecto que incluye la construcción de un moderno corredor turístico entre Barranco y Miraflores, aunque aún está en proceso de ejecución.
PUENTE DE LA AMISTAD
Además de este avance, el proyecto incluye la construcción del Puente de la Amistad, que conectará Miraflores con Barranco, el cual se espera sea entregado a fines de este año.
A pesar de los anuncios iniciales del alcalde Carlos Canales, quien había señalado que la obra estaría lista a fines de octubre, los retrasos en el corredor turístico se atribuyen a complicaciones con el traslado de estructuras, según la Subgerencia de Obras Públicas de Miraflores.
La Bajada Armendarizseguirá con restricciones de tránsito y se espera que sea completamente liberada en aproximadamente tres semanas. En la misma zona también se ha instalado un muro de contención para mitigar el riesgo de deslizamientos de rocas.