24 Horas Edición Central

19/11/2024

Hallan muerto a policía acusado de feminicidio: geolocalización de su celular fue clave para ubicarlo en hostal de SJL

Según la Policía Nacional, el agente ingresó al hospedaje bajo una identidad falsa, utilizando un DNI que le pertenecería a un exsereno de Los Olivos.




La mañana del martes 19 de noviembre, en la habitación 303 del hostal Las Perlas, ubicado en la cuadra 17 del jirón Las Perlas, fue hallado el cuerpo sin vida de Darwin Marx Condori Antezana, suboficial de la Policía Nacional del Perú. El agente, acusado de participar en el brutal descuartizamiento de una joven en Comas, había ingresado al hospedaje el sábado 16 bajo una identidad falsa, utilizando un DNI que pertenecería a un exsereno de Los Olivos.

El personal del Grupo Especial de Inteligencia (GRECCO) llegó al lugar tras ser alertado por los encargados del hostal, quienes reconocieron al sospechoso mediante cámaras de seguridad. Según declaraciones del abogado del hospedaje, Condori ingresó solo, y su actitud sospechosa llevó a los propietarios a contactar a las autoridades. La geolocalización de su celular habría permitido estrechar el cerco en San Juan de Lurigancho antes del hallazgo.

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció medidas drásticas tras confirmarse el deceso del suboficial. "He dado instrucciones para que este efectivo sea sepultado sin ningún honor policial. Está prohibido, incluso, que su propia promoción asista al sepelio", afirmó. Asimismo, Santivañez destacó que la Policía actuó conforme a la ley durante la búsqueda del acusado.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES

El caso deja aún muchas preguntas sin resolver, pero pone fin a la búsqueda del principal sospechoso del crimen de Sheyla Cóndor Torres, quien fue descuartizada en un condominio de Comas. Mientras tanto, una familia sigue de luto, y la investigación deberá esclarecer las circunstancias exactas de la muerte de Condori, quien ya no podrá enfrentar la justicia.


También te puede interesar:

BANNER