Jackeline López, abogada de la familia de Sheyla Cóndor, la joven asesinada y desmembrada en el departamento del policía Darwin Condori en Comas, se pronunció sobre los avances en el caso y la necropsia realizada al cuerpo de la víctima.
Desde los exteriores de la morgue, en el Cercado de Lima, López informó que será ella quien recoja el certificado de necropsia. Además, destacó que hay nuevas evidencias que podría tener una mejor claridad de cómo ocurrió el asesinato de la joven de 26 años.
La abogada señaló que un miembro de la Policía Nacional se presentó voluntariamente para declarar que había alquilado su vehículo a Darwin Condori. “Esta persona acudió por voluntad propia para brindar información, indicando que alquiló su vehículo a Darwin durante dos días”, precisó.
Asimismo, López informó que el vehículo utilizado por el acusado aún no ha sido localizado. “Ya se tiene identificada la placa y todas las características. Este policía que alquiló el auto está colaborando para ubicarlo lo más pronto posible, ya que podría contener información clave para el caso”, agregó.
PESQUISAS
Hasta el momento, según López, se han realizado varias diligencias importantes, como la revisión de los mensajes de WhatsApp. Además, señaló que están insistiendo en la autorización para levantar el secreto de las comunicaciones. “Para nosotros es fundamental conocer con quién se comunicó Darwin durante ese periodo”, subrayó.