Comas: extorsionadores dejan artefacto explosivo en centro comercial “Mega 80”
Un sujeto encendió una “rata blanca” y huyó tras colocarla junto al balón de gas. Afortunadamente, el dispositivo no llegó a activarse.
Un sujeto encendió una “rata blanca” y huyó tras colocarla junto al balón de gas. Afortunadamente, el dispositivo no llegó a activarse.
Un nuevo ataque extorsivo fue frustrado en el centro comercial Mega 80, ubicado en la avenida Túpac Amaru. Un hombre, cuyo rostro quedó oculto por un sombrero, fue captado por cámaras de seguridad mientras colocaba un artefacto explosivo junto a un balón de gas en plena madrugada. Afortunadamente, el plan no salió como lo esperaba, ya que el dispositivo no llegó a activarse, evitando daños mayores.
El sospechoso llegó al lugar a bordo de una mototaxi. Luego, encendió una “rata blanca” y huyó tras colocarla junto al balón de gas. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió al lugar para analizar el artefacto y realizar las diligencias necesarias. Los comerciantes, que desde hace meses denuncian pagos obligados a extorsionadores, mostraron su preocupación ante este nuevo acto de violencia.
“Gracias a Dios no se activó el balón de gas. Presumimos que hubo un fallo en el acoplamiento y eso evitó una tragedia”, declaró una comerciante que prefirió no ser identificada. Este sería el tercer atentado contra la galería, que ya había sido blanco de un incendio y el asesinato de un dirigente en mayo pasado, supuestamente por negarse a pagar los cupos exigidos por una banda conocida como El Monstruo.
COMERCIANTES EXIGEN SEGURIDAD
Los afectados continúan pagando seis soles semanales por temor a represalias, aunque las recientes acciones violentas han incrementado su incertidumbre. A pesar de los intentos de los comerciantes por obtener respuestas de los extorsionadores, hasta el momento no hay claridad sobre quién perpetró este ataque. Las autoridades están en alerta mientras los comerciantes exigen mayor protección para evitar atentados.