Dos trabajadores extranjeros dejaron en la quiebra a una empresaria de abarrotes luego de robar su mercadería valorizada en 100 mil soles en Chorrillos. Los implicados se llevaron un camión cargado de productos y lo vendieron, dejando el vehículo abandonado en las inmediaciones del mercado de Fiori, en San Martín de Porres (SMP).
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el conductor, identificado como Yorbis Pérez Quiróz, retiró el camión con la mercadería, la vendió y fugó con el dinero. Este trabajador, de nacionalidad venezolana, había sido recientemente reintegrado al equipo de trabajo debido a la alta demanda de la campaña navideña.
DENUNCIA DE LA VÍCTIMA
La empresaria propietaria del negocio, quien prefirió mantenerse en el anonimato, declaró que contrató al trabajador por recomendación de una persona de confianza y que este no tenía denuncias ni antecedentes.
Indicó que, tras notar la falta del camión y la mercadería, realizó varias llamadas y confirmó que el vehículo había sido visto por última vez dejando un pedido en el mercado de Fiori.
Otro extrabajador, hermano del conductor, también fue visto en las inmediaciones del mercado, lo que confirmaría las sospechas de una posible colaboración en el robo. La empresaria ha solicitado a las autoridades acelerar con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.