Un grupo de ciudadanos chinos y peruanos con orígen asiático se reunieron para despedir al presidente de China, Xi Jinping, quien se prepara para dejar el país en las próximas horas.
La visita del mandatario se enmarca en su participación en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2024, así como la inauguración del Megapuerto de Chancay.
Los asistentes, se apostaron a pocas cuadras del hotel donde Xi Jinping se ha estado hospedando en el distrito de San Isidro.
Con pancartas y banderas de China, los ciudadanos expresaron su apoyo y admiración hacia el líder chino, resaltando la importancia de las relaciones entre Perú y China.
INAUGURACIÓN DEL MEGAPUERTO DE CHANCAY
Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, han inaugurado oficialmente el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Lima.
Este monumental proyecto ha sido desarrollado por la empresa estatal china Cosco Shipping y representa una inversión de 1.300 millones de dólares.