Un grupo de manifestantes llegó a la sede de APEC en el distrito de San Borja para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte. Esta situación obligó a un gran contingente policial a redoblar la seguridad para evitar que los manifestantes avanzaran.
Los efectivos formaron un cordón de seguridad en la intersección de la avenida Aviación y la avenida Canadá. Los manifestantes portaban carteles y banderolas exigiendo medidas contra la inseguridad y pidiendo la liberación de Pedro Castillo.
Julio Campos, dirigente de los transportistas, quienes cumplen su tercer día de paro este viernes, anunció que la protesta continuará pese a la presencia del gran contingente policial.
“Siguen asesinando, y por eso vamos a continuar con nuestra jornada de lucha. El paro y las movilizaciones no se detienen a nivel nacional. Estamos protestando en defensa de la vida, porque vivimos en una dictadura, no en una democracia”, indicó Campos.
Asimismo, exigió la liberación de dos manifestantes detenidos en el Rímac.“En estos momentos necesitamos que nuestros hermanos detenidos en la sede del Rímac sean liberados. Son personas mayores”, enfatizó el dirigente.
¿OTRO PARO?
Finalmente, el dirigente agregó que, una vez finalizado el paro nacional, se reunirán con todos los dirigentes a nivel nacional, así como con líderes de Lima Metropolitana y el Callao, para evaluar si convocarán o no a otro paro.