La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos extorsionadores de mototaxistas, vinculados a recientes crímenes en el distrito. Entre los sospechosos destaca Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, presunto cabecilla de la banda criminal, en Comas.
Uno de los hechos atribuidos a esta red es el asesinato de Jhoel López Valenzuela, mototaxista de la empresa Los Álamos, ocurrido en la intersección de la calle 4 y la avenida Micaela Bastidas. En las imágenes de seguridad, se observa a dos sujetos en moto acercándose y disparando con frialdad.
El general Nilton Santos, jefe de la PNP en Comas durante el estado de emergencia, informó que el carnet del mototaxista había sido reportado como robado, pero en el celular de uno de los detenidos se encontraron evidencias de los pagos de la víctima.
INVESTIGACIÓN
Aún se investigan las razones del asesinato, ya que López Valenzuela no había incumplido con los pagos exigidos por la banda. Los tres capturados estarían vinculados a la directiva de la empresa de mototaxis, compuesta por 120 conductores.