Sicarios asesinaron a Ytala Tipula, exregidora del distrito del Rímac, mientras conducía su vehículo por las calles de la zona de Juan de Amancaes, cerca de un mercado. Según las primeras investigaciones, la exautoridad fue interceptada por delincuentes que le dispararon en repetidas ocasiones, acabando con su vida.
El alcalde del distrito, Néstor de la Rosa, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y pidió a las autoridades que se investigue a fondo el crimen. Hasta el momento, se desconoce cuál sería el móvil del asesinato.
“La delincuencia no tiene límites, ataca sin escrúpulos. Estamos trabajando de manera conjunta con la policía y el ejército a través de la declaratoria de emergencia, pero los homicidios y casos de sicariato son situaciones aisladas”, declaró el alcalde.
De la Rosa también subrayó la importancia de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. “Hay una cámara en el sector que vamos a revisar desde el centro de monitoreo. Pondremos todas las herramientas que tengamos a disposición de la policía y la fiscalía”, añadió.
LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD
El alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los vecinos del Rímac. “La delincuencia se está extendiendo por todas partes. Aquí en el Rímac estamos implementando labores de prevención, pero casos aislados como el sicariato y la extorsión se escapan de nuestras manos”, concluyó.