Flavia Radovic: "Los cigarros electrónicos son tan tóxicos como el cigarro convencional"
La presidenta de la Comisión Nacional Permanente de la Lucha Antitabáquica, enfatizó que la industria promueve erróneamente su uso como menos dañino.
La presidenta de la Comisión Nacional Permanente de la Lucha Antitabáquica, enfatizó que la industria promueve erróneamente su uso como menos dañino.
Desde hoy, el uso y venta de cigarrillos electrónicos, conocidos como "vapes", estará regulado en Perú, con la prohibición total en algunos espacios. El Congreso de la República aprobó esta normativa para restringir el acceso de menores de edad a estos dispositivos.
Eduardo Cruz Díaz, subdirector de prevención del consumo de drogas de Devida, explicó que la medida responde al aumento descontrolado del vapeo, que afecta a un 6% de escolares peruanos, según estudios internacionales.
Flavia Radovic, presidenta de la Comisión Nacional Permanente de la Lucha Antitabáquica, enfatizó que los cigarrillos electrónicos son tan tóxicos como los convencionales, y que la industria promueve erróneamente su uso como menos dañino.
PROHIBICIÓN DE PUBLICIDAD DE ESTOS PRODUCTOS
La nueva ley también prohíbe la venta y publicidad de estos productos en un radio de 500 metros alrededor de colegios y centros de salud. Durante un recorrido por el colegio Juan Alarco de Dammert en Miraflores, se observó una tienda que aún ofrecía vapes, una práctica que queda ahora prohibida.
La normativa publicada en el diario El Peruano deberá ser reglamentada por el Ministerio de Salud, y su ejecución y fiscalización estará a cargo de las municipalidades locales.