Con motivo de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2024, el Gobierno dispuso que las entidades públicas en Lima Metropolitana, Callao y Huaral trabajen bajo la modalidad de teletrabajo entre el 11 y el 13 de noviembre.
MUNICIPALIDADES QUE ATENDERÁN DE MANERA PRESENCIAL
Sin embargo, varias municipalidades, como las de Magdalena y Miraflores, han optado por mantener la atención presencial, argumentando que no pueden detener sus servicios. El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, aclaró que el teletrabajo no es obligatorio, sino una recomendación.
Municipalidades como San Miguel, San Juan de Miraflores y San Martín de Porres también decidieron atender presencialmente, mientras que La Molina suspendió la atención. Servicios de salud como Essalud y el Ministerio de Salud confirmaron que sus operaciones continuarán sin cambios, garantizando la atención médica.
Los centros de abasto y bancos también funcionarán normalmente, y el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Carlos Neuhaus, señaló que estarán abiertos al público, con medidas de seguridad reforzadas.