La polémica dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) continúa tras la detención preliminar de su expresidente, Agustín Lozano, por presuntos vínculos con la banda criminal "Los Galácticos", dedicada a delitos de corrupción y malversación de fondos.
Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y crítico abierto de Lozano, denunció recientemente que ha recibido amenazas hacia él y su familia, las cuales iniciaron tras la detención de Lozano.
Según Romero, la amenaza fue realizada a través de una llamada telefónica dirigida a uno de sus hijos. En esta comunicación, desconocidos le advirtieron que “se están armando un grupo en el norte y otro en San Juan de Lurigancho” para que entienda “con quién se ha metido”.
BUSCARÍAN SILENCIARLO
Romero considera que estas intimidaciones buscan silenciarlo, pues ha sido un denunciante constante de las presuntas irregularidades en la gestión de Lozano. Romero señaló que Lozano habría usado los recursos de la FPF para fines personales, favoreciendo a terceros.