Delincuentes fingen ser propietarios de marcas para estafar a comerciantes
Una comerciante de Comas relató cómo un estafador se hizo pasar por un cliente y, con documentos falsos, intentó apropiarse de su marca.
Una comerciante de Comas relató cómo un estafador se hizo pasar por un cliente y, con documentos falsos, intentó apropiarse de su marca.
Una nueva modalidad de estafa está poniendo en riesgo a los negocios de empresarios tanto pequeños como grandes en el país, especialmente en Lima. Una comerciante de Comas, dedicada a la venta de gas, se salvó de ser estafada por un delincuente que se quería apropiar de su negocio.
Según relató, todo comenzó con un mensaje de WhatsApp en el que un estafador se hizo pasar por un cliente, solicitando una compra significativa de gas. El estafador llegó a su local con documentos falsos, afirmando ser el propietario de su marca y exigiendo la retirada de sus productos del mercado.
“Me dijo que debía retirar mis productos y me dio tres días de plazo para negociar. Esta marca la tengo registrada hace más de 10 años en Indecopi. 'Pechito Gas' está registrada a mi nombre desde el 2014, mientras que este señor recién la patentó el 28 de agosto de este año”, señaló la comerciante.
“EL ESTAFADOR RESULTÓ ESTAFADO”
Preocupada por la situación, la mujer acudió a la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, para presentar una denuncia. Posteriormente, decidió tenderle una trampa para su captura. “Nos reunimos en un restaurante para poder hablar. En el lugar fue intervenido por la policía y derivado a la comisaría,” indicó.