El comandante de la Comisaría de Apolo, Daniel Roldán Santos, fue detenido en la mañana, cerca de las 5:30 a.m., durante un allanamiento realizado por efectivos de la Dircocor con el respaldo del Ministerio Público.
Roldán, quien hasta ayer ocupaba uno de los cargos más importantes en la comisaría, fue arrestado junto a otros dos efectivos, el suboficial Briam Campos Fernández y el brigadier Jhon Olivares Peña, bajo cargos de cohecho pasivo y falsedad genérica.
La investigación se originó a partir de un caso de corrupción vinculado a la denominada red de "Los Cómicos de Apolo". En mayo, se detuvo a varios agentes y un civil implicados en la extorsión a un ciudadano, quien denunció haber sido detenido bajo falsa acusación de conducir ebrio y luego obligado a pagar S/ 2 500 para liberarlo.
PERMANECEN DETENIDOS
La investigación también revela que el comisario de Apolo estaba vinculado con abusos de autoridad. Los tres detenidos permanecerán en la Dircocor en Barranco durante los próximos 7 días, mientras continúan las investigaciones.