Mediante un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que se han regularizado las operaciones aéreas tras un diálogo con el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta).
“Las operaciones aéreas se han normalizado en el aeropuerto limeño, luego de haber llegado a un diálogo fructífero entre CORPAC y el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo – SUCTA”, se lee en el documento, además, lamentaron las molestias ocasionadas por el retraso de los vuelos.
SKY PIDE A SUS PASAJEROS LLEGAR MÁS TEMPRANO
La aerolínea Sky lanzó un comunicado en el que solicita a sus clientes “llegar con mayor anticipación al aeropuerto: 3 horas para vuelos nacionales y 4 horas para vuelos internacionales”. También enfatizó que esta situación es “totalmente ajena” a su compañía y que están reprogramando a los pasajeros con viajes cancelados en sus vuelos siguientes.
NÚMERO DE ATENCIÓN PARA AFECTADOS
Por otro lado, Indecopi facilitó el número de WhatsApp 985 197 624 para los pasajeros afectados por los retrasos y reprogramaciones de algunos vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez. En su publicación de X (antes Twitter), la entidad señaló que el personal verificará que las aerolíneas adopten medidas necesarias en beneficio de los usuarios afectados.