Un operativo policial en el Puente Atocongo se tornó violento cuando un conductor intentó escapar y casi provoca un accidente de graves consecuencias. Según el general Javier Vela, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el chofer desobedeció las indicaciones de la Policía Nacional y emprendió la fuga, poniendo en riesgo tanto a los agentes como a los transeúntes. En una rápida intervención, los oficiales lograron detener al hombre, identificado como Omar Alexander Pintado Pissine.
El general PNP Vela afirmó que el procedimiento fue realizado conforme a las normas establecidas, pese a las acusaciones de la familia del detenido, quienes alegaron presuntas irregularidades. Durante la intervención, una suboficial fue golpeada por el vehículo en un intento del conductor por escapar, lo que ha llevado a iniciar una investigación en la Depincri de Surco y realizar el reconocimiento médico legal de la agente policial afectada.
En el mismo operativo, una combi que circulaba en San Juan de Miraflores también intentó fugarse, obligando a un efectivo policial a disparar al aire para detener el vehículo. En este caso, tres personas fueron detenidas. En tanto, en un operativo simultáneo en Puente Nuevo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impuso más de 10 infracciones equivalentes a un total de S/. 20,600 por prestar servicio de transporte sin la debida autorización.
VEHÍCULOS AL DEPÓSITO
Tras las detenciones, los vehículos intervenidos fueron llevados al depósito de la ATU. Algunos de los conductores intentaron justificar sus acciones, argumentando que no transportaban pasajeros o que se encontraban en rutas informales. Sin embargo, la ATU reiteró que las infracciones y sanciones se aplicaron estrictamente de acuerdo con la normativa vigente, en un esfuerzo por reducir el transporte informal y asegurar el cumplimiento de las regulaciones de tránsito.