24 Horas Edición Medio Día

04/11/2024

Policía herido por delincuente aún no será operado: Tiene una bala en el pecho

Según el defensor de la PNP, la intervención quirúrgica para extraer la bala se realizará solo si no compromete la salud del suboficial herido en cumplimiento de su deber.




El general PNP Máximo Ramírez, defensor de la Policía Nacional, se pronunció sobre el estado de salud de suboficial herido de bala por delincuentes, el último jueves mientras cumplía funciones en Puente Piedra.

En declaraciones a este medio, Ramírez informó que, por el momento, no se ha programado una operación para extraer el proyectil, que permanece alojado en el pecho del oficial.

"Actualmente, su estado es estable; la bala sigue en su pecho, y estamos a la espera de los informes médicos. Un informe inicial recomendó no extraer el proyectil en este momento, ya que podría poner en riesgo otras partes de su cuerpo. Se ha indicado que permanezca internado en el hospital bajo tratamiento hasta que la inflamación disminuya", explicó.

El defensor de la PNP no descartó la posibilidad de una operación en el futuro, pero enfatizó la importancia de preservar la salud del suboficial y que la intervención se realizará cuando sea seguro y adecuado. "Si es necesario operarlo para extraer el proyectil, se hará, siempre y cuando no ponga en peligro su vida", subrayó.

SEGURO Y ATENCIÓN CUBIERTO AL 100%

Respecto a los gastos médicos y seguros del suboficial, Ramírez aseguró que el agente contará con todos los derechos y garantías proporcionados al 100% por la Policía Nacional.

"Su salud y sus pensiones está totalmente asegurado en caso quedes minusválido. Cuenta con seguro de vida en caso de retiro, pensión vitalicia, un bono excepcional por su labor y atención médica de por vida", detalló el defensor de la PNP.


También te puede interesar:

BANNER