La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que inició la supervisión in situ de las oficinas del banco Interbank, con el objetivo de agilizar el levantamiento de información tras la filtración de datos de clientes registrado el pasado 30 de octubre.
Desde esa fecha, la SBS ha venido permanentemente recabando información sobre la interrupción de algunos de los productos y servicios de la entidad de la entidad bancaria. Además, investigará sobre la exposición de información de algunos de sus clientes.
APLICAR SANCIONES
En medio de este proceso, la SBS realizará una evaluación de los hechos y las causas que ocasionaron la filtración de datos. Tras ello, determinará si se evidencian infracciones a la normativa aplicable en materia de seguridad de la información y ciberseguridad.
Esto último con la finalidad de aplicar sanciones a Interbank en caso halla incurrió en tales faltas. Finalmente, señaló que el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atenderá los reclamos que presenten los clientes.