Señor de los Milagros culmina su última procesión del año
Miles de fieles se reunieron para venerarlo en su retorno al Santuario de Las Nazarenas.
Miles de fieles se reunieron para venerarlo en su retorno al Santuario de Las Nazarenas.
El viernes 1 de noviembre, en el marco del Día de Todos los Santos, el Señor de los Milagros completó su quinta y última procesión del año, atrayendo a miles de fieles que se congregaron en el Cercado de Lima para acompañar la sagrada imagen.
La tradicional ceremonia comenzó a las 12:00 horas, cuando el Cristo Moreno partió desde la iglesia Las Nazarenas, recorriendo puntos icónicos como la avenida Tacna, jirón Callao, jirón Chancay y avenida Emancipación.
Finalmente, a las 19:27 horas, la venerada imagen retornó al Santuario de Las Nazarenas, donde permanecerá hasta las festividades de octubre de 2025.
En un emotivo mensaje, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, alentó a los devotos a que, tras el final de la procesión, lleven la espiritualidad del Señor de los Milagros a todos los ámbitos de su vida. “Que cada hogar, parroquia, colegio y lugar de trabajo en Perú conserve en su espacio la imagen de nuestro Cristo de Pachacamilla, manteniendo viva la fe y el compromiso con esta tradición”, señaló el prelado.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de fieles se instalaron en las inmediaciones del Santuario con bancos, sillas y sombrillas, dispuestos a esperar el paso de la imagen. La devoción y esperanza en la protección del Señor de los Milagros sigue siendo un símbolo de unión para los limeños y para peruanos en el extranjero, que año con año regresan a Lima para esta celebración.
FE QUE UNE A GENERACIONES
El recorrido del Señor de los Milagros, que data del siglo XVII, continúa siendo una de las manifestaciones de fe más representativas del Perú, con la participación de personas de todas las edades. Este año, la procesión final fue una emotiva muestra de la importancia de esta tradición que reúne a miles en el centro de Lima. Entre los fieles presentes, algunos señalaron: “El Señor de los Milagros nos protege y nos une como peruanos”.