Taxista parapléjico acaba en prisión por trasladar a hombre con droga
Familia del taxista asegura que el paquete de droga hallado en su auto fue colocado sin su conocimiento, luego de hacerle un favor a un conocido.
Familia del taxista asegura que el paquete de droga hallado en su auto fue colocado sin su conocimiento, luego de hacerle un favor a un conocido.
Carlos Augusto Luján Arias, un taxista con paraplejia, se encuentra en prisión preventiva desde el 28 de septiembre, acusado injustamente, según su familia, de pertenecer a una organización de tráfico ilícito de drogas. Su familia asegura que el paquete hallado en su vehículo fue colocado allí como parte de un favor que Luján hizo a un conocido.
El caso se dio cuando un hombre, al que la familia identifica como un amigo de Luján, le pidió realizar un viaje desde San Miguel hasta Pachacámac por 500 soles. “Esta persona le pide a mi hermano que lo lleve, coloca una maleta en el auto y apenas esta es ubicada, la policía antidrogas lo intercepta”, relató su hermana.
Las cámaras de seguridad mostradas por los familiares evidencian que Luján necesita ayuda para entrar y salir de su propio vehículo, debido a su condición. Razón por la cual, aseguran que es imposible que sea el responsable del paquete de droga.
ACUSACIÓN
La Corte Superior de Justicia de Lima, sin embargo, sostiene que Luján Arias incurrió en el delito de tráfico ilícito de drogas junto a Reungoud Sebastian Armin, apodado "El Holandés".
Este último, vinculado con Luján, tras conocerse a través de un juego desde 2017, fue arrestado el mismo día y se le incautaron 102 kilos de cocaína. La familia de Luján exige justicia y su pronta liberación, afirmando que él fue involucrado de manera injusta en esta situación.