Empresa acusada de contaminar río Rímac se pronuncia: "Afirmaciones de Sedapal son infundadas"
La empresa responsable de la central hidroeléctrica de Huampani negó categóricamente la presencia de metales pesados en el cauce del Río Rímac.
La empresa responsable de la central hidroeléctrica de Huampani negó categóricamente la presencia de metales pesados en el cauce del Río Rímac.
La empresa Orygen, responsable de la Central Hidroeléctrica de Huampani, se pronunció sobre la denuncia de los vecinos que reportaron fuertes olores en las aguas del río Rímac, que, según Sedapal, serían producto de la presencia de metales pesados.
La compañía negó categóricamente la existencia de metales pesados y sedimentos en el cauce del río Rímac. “Negamos categóricamente que los metales pesados y sedimentos supuestamente detectados por Sedapal en el cauce del río Rímac provengan de nuestra central hidroeléctrica. Esta afirmación es completamente infundada”, indicaron.
En su comunicado, la empresa reiteró que no llevaron a cabo ninguna actividad de mantenimiento el 26 de octubre, tal como había afirmado Sedapal, rechazando así las afirmaciones de que sus operaciones tuvieran un impacto negativo en el medio ambiente.
LOS HECHOS
Cabe recordar que, el último fin de semana, las aguas del río Rímac se volvieron completamente oscuras, lo que generó gran preocupación entre los vecinos de la capital. Esta situación obligó a Sedapal a cerrar las compuertas de las plantas de tratamiento de Huachipa y La Atarjea para evitar la filtración de agua tóxica.