La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) anunció que las empresas de transporte formal no se sumarán al paro convocado para el 23 de octubre por los transportistas.
Carlos Brusso, vocero de la institución, aseguró que el Perú no se detendrá y garantizó a la ciudadanía la continuidad del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancía a nivel nacional.
"Los dirigentes de las empresas formales no paralizarán sus actividades ni acatarán las medidas de protesta. Estarán a la expectativa de las soluciones que el gobierno proponga frente a la inseguridad", señaló.
El funcionario precisó que Sutran supervisa a más de 7 mil empresas de transporte de pasajeros, que operan con más de 22 mil unidades interprovinciales, así como a más de 160 mil empresas de transporte de carga y mercancía, que movilizan un promedio de 360 mil vehículos.
"Hemos tenido acercamientos y conversaciones con todos los gremios de las empresas formales, quienes nos han asegurado que no acatarán el paro y brindarán sus servicios con normalidad", añadió.
GARANTÍAS PARA EL TRANSPORTE
Por su parte, Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, informó que se están solicitando garantías a la Policía Nacional para asegurar la transitabilidad del transporte formal, que no participará en el paro previsto para mañana 23 de octubre.