Un grupo de delincuentes perpetró un robo a una óptica ubicada en la cuadra 6 de la Avenida Túpac Amaru, en Comas. El asalto, ocurrido en la madrugada del último viernes, fue planificado minuciosamente, según indican las primeras investigaciones. Los criminales no solo se llevaron mercadería valorizada en 50 mil soles, sino que también sustrajeron el disco duro con las imágenes de las cámaras de seguridad del local.
Se sabe que al menos seis encapuchados participaron en el asalto. Los dueños del negocio, una pareja de emprendedores, tuvieron que soldar las puertas del local para permitir que los peritos de la Policía Nacional puedan iniciar las investigaciones correspondientes. El negocio, que tiene cuatro años de funcionamiento, representa el esfuerzo y dedicación de los propietarios, quienes ahora temen por la seguridad de su inversión.
Ante la gravedad de los hechos, los propietarios han solicitado al alcalde de Comas que se refuerce la seguridad en la zona, pidiendo la instalación de cámaras de vigilancia municipales. La falta de medidas de seguridad públicas ha dejado a los comerciantes de la zona vulnerables ante este tipo de crímenes.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El caso ya está en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas. Los dueños de la óptica esperan que los vecinos puedan colaborar con imágenes de sus cámaras de seguridad privadas para ayudar a identificar a los responsables y continuar con las investigaciones.