Cardenal de Lima se pronuncia por situación en UNMSM
El líder religioso respalda las protestas estudiantiles y critica los intentos de acallar sus justas demandas.
El líder religioso respalda las protestas estudiantiles y critica los intentos de acallar sus justas demandas.
El CardenalCarlos Castillo expresó su firme rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), describiéndolos como un “asalto violento” dirigido a silenciar las protestas legítimas de los estudiantes.
Durante su discurso en la misa por el Señor de los Milagros, el cardenal condenó el operativo policial que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria, el cual buscó reprimir las manifestaciones en respuesta a las irregularidades denunciadas en el proceso electoral de la universidad.
Castillo contextualizó las manifestaciones recientes en Lima, relacionándolas con problemas más amplios de corrupción y ambición que afectan a las instituciones estatales, incluido el Congreso y el Palacio de Gobierno.
RESPALDA LUCHA ESTUDIANTIL
En su intervención, subrayó que los estudiantes tienen el derecho de expresar sus demandas y exigir transparencia en sus procesos internos. “Así también lo hemos visto ayer en el asalto violento a una universidad para intentar sofocar una protesta justa ante una situación fraudulenta”, afirmó el Cardenal, brindando su respaldo a la lucha estudiantil por un proceso electoral honesto y transparente.