Violentos enfrentamientos se vienen registrado en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, específicamente en la puerta 3, en medio de la toma de la casa superior de estudios por presuntas irregularidades internas en la elección del nuevo rector de la Decana de América.
Las cámaras de 24 Horas captaron el momento en que dos grupos, uno dentro del campus y otro en los exteriores, se enfrentaron utilizando palos. Como resultado del altercado, se reportó un herido: un joven que sufrió una herida en la cabeza y fue auxiliado por otros jóvenes que pedían una ambulancia.
A medida que pasaban los minutos, se registraron más enfrentamientos en la zona, generando una creciente preocupación. Según trascendió, algunas autoridades estarían llegando al lugar para atender la situación.
POLICÍA LLEGA A UNIVERSIDAD
Tras los violentos enfrentamientos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para controlar el conflicto. Además, el personal de seguridad de la universidad ingresó al campus para intentar reprimir a los protestantes.