La municipalidad de Independencia ha tomado una medida drástica ante el creciente uso de motocicletas como principal medio de transporte para sicarios, raqueteros y otros delincuentes. A partir de ahora, está prohibido el traslado de dos personas a bordo de una motocicleta en este distrito. Esta iniciativa busca reducir los índices delictivos, especialmente durante el estado de emergencia.
Independencia cuenta con solo 300 policías y 200 serenos para proteger a una población de 250 mil habitantes, lo que deja un agente del orden por cada 500 personas. Este limitado personal plantea dudas sobre cómo se podrá asegurar la correcta implementación de la normativa. Ante este panorama, muchos vecinos se preguntan si realmente será posible controlar efectivamente el cumplimiento de esta nueva medida.
La novedad de la iniciativa radica en la colaboración más estrecha entre la policía y las fuerzas de seguridad ciudadana de la municipalidad. Alfredo Reynaga, alcalde del distrito, explicó que la policía no necesitaba una normativa municipal para intervenir a motociclistas con dos ocupantes, pero ahora contarán con el apoyo activo de los serenos.
VECINOS EXIGEN SEGURIDAD
La autoridad municipal destacó que este esfuerzo conjunto busca hacer la aplicación de la norma más eficiente, con un despliegue coordinado entre la policía y los serenos. La expectativa es que la colaboración entre ambas fuerzas del orden permita reducir el uso de motocicletas en actividades delictivas y devolver la tranquilidad a los vecinos de Independencia.