Julio Campos, dirigente del gremio de transportistas, dio a conocer que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo una movilización exigiendo al gobierno mayor seguridad, debido al incremento del sicariato y la extorsión en la capital y en otras regiones del país.
Campos ha señalado que existe un consenso entre varios gremios para participar en el paro, con el objetivo de solicitar al Congreso la derogación de la ley que modifica la figura del crimen organizado. Además, exigir a la presidenta Dina Boluarte a implementar medidas más estrictas contra la criminalidad.
Asimismo, anunció que el 17 de octubre se llevará a cabo una reunión entre transportistas y representantes de otros gremios, como bodegueros y comerciantes, para evaluar si se sumarán a la movilización.
VÍNCULOS CON A.N.T.A.U.R.O
En las últimas horas, se conoció que Julio Campos, representante de los gremios de transporte, está afiliado al partido liderado por Antauro Humala. En comunicación con 24 Horas Mediodía, el dirigente confirmó su pertenencia al partido Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).