Paro de transportistas: 14 mil policías y 4 mil miembros de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que el propósito es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que el propósito es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Este jueves 10 de octubre, más de 14 mil agentes de la Policía Nacional y 4 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados por los diferentes distritos de Lima Este, principalmente en San Juan de Lurigancho, para ofrecer seguridad a los ciudadanos.
“Nosotros lo que podemos asegurar es que vamos a garantizar y cubrir todos los puntos en donde la ciudadanía ejerce sus derechos, en las estaciones de los paraderos, los corredores viales y los activos críticos”, sostuvo Juan José Santiváñez, ministro del Interior.
“Desde primeras horas de la madrugada se van a desplegar alrededor de 14 mil agentes policiales y 4 mil efectivos militares. Serán más de 20 mil efectivos en Lima y Callao, que van a garantizar las actividades de los ciudadanos”, sostuvo el general Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional.
OLA DE INSEGURIDAD
Como se recuerda, los gremios de transportistas informales acatarán un paro nacional este jueves 10 de octubre como medida de protesta ante la creciente ola de extorsiones y atentados contra las empresas por parte de organizaciones criminales que exigen el pago de cupos.