Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios del Emporio Comercial de Gamarra, indicó que, ante el anuncio del paro de transportistas programado para mañana, 10 de octubre, Gamarra operará con normalidad. Esto, a pesar de la circulación de volantes que afirmaban que los empresarios del emporio se unirían a la medida.
"El comunicado oficial es que mañana el emporio abrirá sus puertas con total normalidad. Nos ha sorprendido que los dirigentes de los transportistas afirmen que Gamarra va a cerrar", señaló Saldaña.
La presidenta recalcó que, para que Gamarra decida cerrar, primero debe convocarse una asamblea, la cual debe ser aprobada por los dirigentes y organizaciones del emporio mediante una votación mayoritaria. "Si se aprueba, se convoca a todas las galerías y empresarios a una asamblea general, pero hasta el momento, nada de eso ha ocurrido", subrayó.
PIDEN SEGUIR TRABAJANDO
Saldaña comentó que los representantes de las galerías y gremios empresariales han manifestado su intención de trabajar durante el paro, ya que están en vísperas de la campaña más importante del año. "No podemos impedir eso, por lo que hemos solicitado a la Policía que refuerce la seguridad en el emporio mañana", expresó.